Arqueólogos reconstruyen el escenario del Odeion de Parion

Más leídos

Arqueólogos han resuelto el misterio del escenario de 1.850 años localizado en el antiguo puerto de la ciudad de Parion (Parium), en la provincia turca de Canakkale.

El profesor Dr. Hasan Kasapoglu, de la Universidad Ataturk, coordinador de las excavaciones en el Odeion, explicó que lograron resolver el misterio del hallazgo arqueológico realizado en el 2010, y en el que trabajan hasta la actualidad.

Los arqueólogos del lugar reunieron todas las antiguas piedras encontradas en el lugar de la excavación, colocándolas en una plataforma y agrupándolas según su uso.

La agrupación de las piedras fue el inicio de un rompecabezas, según explicó Kasapoglu, que les permitió, finalmente, descubrir el escenario del antiguo edificio encontrado en el lugar.

teatro griego de la antigua ciudad de parion
Teatro de Parion

Explicó que descubrieron la pieza decorativa de la entrada colocando 40 piezas diferentes, seguidas de pilares corintios y otros detalles arquitectónicos.

Los investigadores ahora pretenden utilizar realidad virtual (utilizando sus conocimientos actuales sobre el escenario), para permitir que los visitantes puedan ver cómo era este escenario en su época de máximo esplendor.

La antigua ciudad de Parion fue fundada hace unos 3.000 años por colonos de Eretria, una polis griega situada en la isla de Eubea y la isla de Paros en el Mar Egeo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos