InicioArqueologíaEgiptoArqueólogos revelan cómo era la vida en una pequeña ciudad romana en...

Arqueólogos revelan cómo era la vida en una pequeña ciudad romana en Reino Unido

Un equipo de arqueólogos ha revelado la vida de una pequeña ciudad romana en Fleet Marston, en Reino Unido.

A través de excavaciones que forman parte del programa de arqueología de HS2, los arqueólogos descubrieron una serie de recintos que contenían evidencia de estructuras domésticas, así como de actividad industrial y comercial.

Estos recintos se desarrollaron en un plano en forma de escalera a ambos lados de Akeman Street, una importante vía romana que unía la capital romana de Verulamium (actual St. Albans) con Corinium Dobunnorum (ahora Cirencester).

Las excavaciones también sacaron a la luz más de 1200 monedas, varias pesas de plomo, cucharas, alfileres, broches, dados de juegos y cascabeles.

Además de ser el hogar de muchos habitantes, es probable que el asentamiento haya sido un importante punto de parada para los viajeros y soldados que pasaban por Fleet Marston en su camino hacia y desde la guarnición de Alchester.

- Advertisement -

Cerca de allí el equipo también descubrió un cementerio romano tardío que contenía alrededor de 415 entierros, predominantemente entierros de inhumación, pero también algunos entierros de cremación.

El número de enterramientos, junto con el desarrollo del asentamiento, sugiere que hubo una afluencia de población a la ciudad a mediados y finales del período romano, relacionada quizás con el aumento de la producción agrícola. Hay dos áreas separadas de entierros, lo que sugiere que el cementerio puede haber sido organizado por tribu, familia o grupo étnico.

“La excavación es importante tanto para permitir una caracterización clara de esa ciudad romana como para un estudio de sus habitantes. Junto con los nuevos sitios de asentamientos romanos descubiertos durante los trabajos, logramos mejorar y ampliar el mapa de la Buckinghamshire en la época romana”, explicó Richard Brown, gerente de proyectos de HS2.

- Advertisement -
ViaHS2

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.