Arqueólogos se tropiezan con tumbas de ‘vampiros’ en Bulgaria

Más leídos

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Arqueólogos búlgaros han descubierto un hombre enterrado con una estaca de hierro en su pecho y en la garganta, en la localidad Sozopol, junto al Mar Negro.

El hombre, que fue enterrado hace unos 700 años, fue apuñalado varias veces en el pecho y en el estómago, como si sus contemporáneos temiesen que se fuera a levantar una vez muerto, como un vampiro, comenta a los medios locales Bozhidar Dimitrov, el director del Museo de Historia Nacional.

Lugar donde se encontró la tumba en Sozopol

Los expertos creen que el hombre fue un intelectual o un médico, ya que estos individuos normalmente levantaban sospechas en la Edad Media.

La tumba del hombre fue descubierta cerca del ábside de una iglesia, lo que sugiere que fue un aristócrata. De acuerdo con los arqueólogos, esta es la primera vez que se descubre una tumba de ‘vampiro’ en Sozopol.

Esqueleto de uno de los ‘vampiros’

Unas 100 personas enterradas cuyos cuerpos fueron apuñalados para prevenir que se convirtieran en vampiros han sido descubiertas en Bulgaria a lo largo de los años, de acuerdo con Bozhidar Dimitrov, jefe del Museo de Historia Nacional de Bulgaria.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos