Arrestados dos restauradores del Museo Egipcio de El Cairo por robo de objetos

Más leídos

Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.
Museo Egipcio de El Cairo.
Museo Egipcio de El Cairo.

La policía ha arrestado a dos restauradores del nuevo Museo Egipcio de El Cairo por robar, presuntamente, antiguos objetos y reemplazarlos por réplicas, según reportó el Ministerio de Antigüedades.

El pillaje del patrimonio cultural en Egipto se ha incrementado desde que tuvieron lugar los hechos de la Primavera Árabe en 2011 y que tuvieron como consecuencia la expulsión de Hosni Mubarak del poder.

El Museo Nacional Egipcio fue creado en colaboración con la UNESCO y ya está abierto al público. «Dos restauradores han sido arrestados cuando reemplazaban una estatua faraónica de la IV dinastía del rey Menkaure, descubierta en el Templo de Karnak, y una lámpara islámica por otras falsas«, ha explicado el Ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damati, en un comunicado.

Los arrestos llegan después de una investigación de la policía sobre un objeto islámico que fue robado del almacén del museo y que más tarde apareció en una subasta en Londres.

El comité ministerial realizará un inventario de los objetos de valor incalculable de la colección que incluyen reliquias desde la prehistoria hasta el tiempo presente, añadía el comunicado del Ministro.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos