miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias Autoridades egipcias desmantelan una red de contrabando de antigüedades

Autoridades egipcias desmantelan una red de contrabando de antigüedades

La noche del viernes, la Policía de Turismo y Antigüedades logró detener a 12 ladrones de antigüedades en Meniya, en el Alto Egipto, al momento en el que estaban vendiendo 27 objetos robados, entre ellos, estatuas egipcias de metal y granito negro y escarabajos del mismo material.

Uno de los objetos antiguos capturados en Egipto

Un comité arqueológico inspeccionará la colección con el fin de comprobar su autenticidad e identificar a qué tumbas del Antiguo Egipto pertenecían originalmente.

Los sospechosos tenían grandes sumas de dinero y un auto con placas de Libia. Dijeron que ellos compraron las antigüedades a los ladrones de tumbas de Meniya.

Fuente: Ahram

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

Comentarios