Benidorm adjudica la intervención arqueológica en El Castell y El Tossal

Más leídos

La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha adjudicado los contratos de obra para intervenir arqueológicamente en El Castell y El Tossal.

Estos proyectos cuentan con financiación de fondos europeos por un importe total de 705.000 euros, a través la línea de ayudas para la protección o recuperación del patrimonio cultural valenciano del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Siguiendo el criterio de la Mesa de Contratación, el ‘Proyecto de intervención arqueológica y de construcción de la recuperación y puesta en valor del Castell de Benidorm’ se ha adjudicado a la oferta presentada por la UTE formada por Orthem y Wenceslao García.

Este proyecto, valorado en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 3 meses, plantea la excavación descubrir los restos de la antigua fortificación que haya bajo el pavimento de El Castell, investigarlos y documentarlos; así como la posterior consolidación del conjunto y su puesta en valor y musealización.

Además, y como mejoras, la adjudicataria instalará iluminación en todo el conjunto de la Punta Canfali, y también bancos, papeleras y farolas en el ámbito de actuación.

El proyecto se va a desarrollar en varias fases para asegurar en todo momento el tránsito peatonal.

Vía Ayuntamiento de Benidorm

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos