Biografía de Ana María Velasco Molpeceres

Más leídos

Ana María Velasco Molpeceres
Ana María Velasco Molpeceres

Ana María Velasco Molpeceres es investigadora contratada y docente de la Universidad de Valladolid. Es Licenciada en Periodismo (UVa), Graduada en Historia del Arte (UNED) y en Geografía e Historia (UNED). Ha realizado el Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social (UVa) y el Posgrado en Historia y Estética de la Cinematografía (UVa).

Su Tesis Doctoral trata sobre la mujer, la moda y el cambio social en España en el paso del Franquismo a la democracia y sus principales líneas de investigación se centran en la historia social, de los medios de comunicación y de la moda.

Entre sus trabajos destaca el libro Moda y prensa femenina en España (siglo XIX), publicado por Ediciones 19, que es una obra de gran novedad y supone un importante esfuerzo compilador de la historia de la comunicación de la moda y de la evolución de la moda en España.

También ha dirigido el volumen ‘La Historia a través de los mass media: prensa, cine y moda (siglos XX y XXI)’, publicado por Creaciones Vincent Gabrielle (2016).

Ha coordinado el dossier ‘Moda y Comunicación en la Revista Internacional de Historia de la Comunicación’ (2018) y publicado diferentes artículos científicos en revistas de prestigio y colaborado en diversos libros.

Ha coordinado el Proyecto de Innovación DocenteComprender la Historia Contemporánea’, financiado por la Universidad de Valladolid, y es miembro de diversos proyectos de investigación e innovación docente.

Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales y ha realizado una estancia de investigación en la Sapienza Università di Roma.

Asimismo, es directora de comunicación del Ateneo de Valladolid y es parte del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid. También ha colaborado con diferentes medios de comunicación.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos