Biografía de Robert de Craon, el segundo Gran Maestre Templario

Más leídos

Isra Poudereux
Apasionado de la historia, amante del teatro, el cine y la música. Naturalista y creador de contenido para la divulgación ambiental. Estudio periodismo cuando la pandemia me lo permite, mientras tanto leo y releo multitud de libros.

Vida de Robert de Craon

Robert de Craon nació a finales del siglo XI en Anjou, Francia y era hijo de Renaud de Craon y el menor de tres hermanos. 

Se instaló en Aquitania y se comprometió con la hija de un señor de Angoumois. Dejó occidente en 1125 y se fue a Tierra Santa donde se convirtió en Templario.

Roberto no estuvo presente en el concilio de Troyes, pero en 1132 regresó a Occidente como senescal de la Orden Templaria.  En 1136, se impone por su valor militar y por su piedad, como sucesor del recién fallecido Maestro Templario Hugo de Payens.

Gran Maestre de la Orden Templaria

Demostró ser un gestor brillante e hizo de la Orden del Temple una asociación imprescindible en los estados cruzados de Tierra Santa. En 1139, el Papa Inocencio II concedió a la orden un cierto número de privilegios.

Los templarios fueron exentos del diezmo a la iglesia, de la jurisdicción episcopal y se les permitió exhibir la cruz de gules roja sobre campo plateado.

Las campañas militares de los Templarios durante el mandado de Roberto tuvieron menos suerte que su antecesor, apenas fue elegido Roberto, derrotaron al Emir de Alepo, pero después se volvió contra ellos y los derrotó.

En España, autorizó a los templarios a lanzar una expedición contra Lisboa que culminó en fracaso. En 1140, los templarios resistieron a un ejército turco de mayor tamaño en la batalla de Teqoa.

Roberto de Craon murió en 1149 y fue sucedido por Evrard des Barrès.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos