Biografía de Silvestre III, papa y antipapa de la Iglesia

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Silvestre III (Giovanni dei Crescenzi Ottaviani, Roma, hacia 1000 – Sabina, hacia 1063) fue el papa n.º 146 de la Iglesia Católica en 1045 y declarado antipapa unos meses después por Benedicto IX.

Apoyado por los Crescencios, arrebató la tiara papal a Benedicto IX el 20 de enero de 1045, pero éste, apoyado por los condes de Túsculo, depone a Silvestre el 10 de marzo de ese mismo año, recuperando así el papado.

Así, Silvestre III se refugió en su diócesis de Sabina donde continuó ejerciendo como obispo hasta el Sínodo de Sutri (1046), cuando fue recluido en un monasterio al declararse la pérdida de su dignidad.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos