sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Artículos de interés Bitcoin, burbuja financiera o futuro: Claves para invertir

Bitcoin, burbuja financiera o futuro: Claves para invertir

El mundo tecnológico está apoderándose cada vez más rápido de todo, y la manera de surgir o tener éxitos en las inversiones no se queda atrás, la creación de las criptomonedas, comenzando por el Bitcoin, ha llevado al ámbito financiero a otro nivel, ya que estas le ofrecen un fácil y seguro acceso a cantidades de dinero electrónico así como también la realizaciones de transacciones a través de estas.

Pero, ¿cómo tengo éxito con estas? O ¿cuál criptomoneda es la más efectiva? En este artículo vamos a conocer un poco sobre la criptomoneda Bitcoin, ¿cómo podemos comprarlo? y lo más importante, ¿se trata del futuro o de una nueva burbuja financiera?

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto, la cual aún no se tiene conocimiento de si es una sola persona o un grupo de ellas, debido a que hasta la actualidad su identidad ha estado anónima.

Es una criptodivisa o una divisa virtual que no tiene ningún tipo de respaldo físico pero aun así no para de incrementar su valor, esta se encuentra compuesta por 3 actores principales, el primero de este son los usuarios; las cuales son personas naturales que han decidido cambiar su moneda para adquirirla y que, por no tener forma física, son almacenados en billeteras virtuales.

Seguidamente se encuentran los registros de transacciones; es una parte fundamental, denominada blockchain, es decir cadena de bloques.

Cada bloque se compone de todas las transferencias entre particulares de bitcoin en un periodo de tiempo.

El tercer actor y muy importante es lo que se conoce como «los mineros», personas que ponen en servicio sus ordenadores a la red para generar ese libro de órdenes que está compuesta por operaciones matemáticas muy complejas.

Quien lo resuelva es remunerado con un número determinado de bitcoin.

El bitcoin es un ecosistema independiente, donde los usuarios hacen intercambios monetarios sin el control de los bancos o de gobiernos, tomando estos mismos el control de las transacciones independientes, así como también contribuyendo a la creación de nuevos bitcoin para poner en circulación.

¿Cómo comprar Bitcoin?

Si nuestro deseo es operar o adquirir Bitcoins, existen tres formas de hacerlo:

Contar con cuenta Blockchain

Esta es la primera manera de obtener Bitcoins, la cual consiste en abrir una cuenta blockchain totalmente gratuita donde podrás comprar y vender bitcoin al precio que cotice en tu divisa actualmente. Éstos pueden ser transferidos entre particulares o en la compra de servicios, gracias a que cada vez más establecimientos aceptan bitcoin como forma de pago.

Minarlo

Esta consiste en colocar tu ordenador al servicio de la red Bitcoin para resolver las transacciones. Pero ¿cuánto gana un minero de bitcoin?

Con los primeros bloques de bitcoin se ganaban 50 Bitcoin de recompensa, pero esta cifra varía debido a que cada 210.000 bloques, la recompensa es dividida entre dos.

Actualmente la recompensa es de 12 Bitcoin, lo que equivale a $180.000.

Para minar bitcoin es necesario tomar en cuenta dos variables: la primera es el equipo. No solo se puede contar con un ordenador doméstico, ya que a medida que el Bitcoin avanza, los cálculos matemáticos son más complejos y requieren de más recursos.

Y la segunda variable seria el consumo de electricidad, debido a que estos equipos requieren de un funcionamiento constante y consumen un alto nivel de electricidad.

Por lo tanto, para que la minería de Bitcoin sea rentable, es necesario vivir en un país donde los componentes sean económicos al igual que el recibo de la electricidad.

A través del mercado FOREX o FX

Es la manera más sencilla de adquirir Bitcoin, debido a que estas nos permite invertir combinando divisas, bien sea bitcoin-dólar o bitcoin-euro, esto puede ser posible bajo la creación de cuentas de brokers demo, donde se puede observar su mercado. Es la más utilizada y efectiva de las 3 alternativas aquí presentadas.

¿Cuál es el valor del Bitcoin?

Si se quiere entender por qué se revaloriza tanto el bitcoin, es necesario comprender primero sus 7 principios fundamentales:

  • 21 millones: Nadie puede excederse de esta cantidad. Esto en teoría, protege a la criptomoneda contra la inflación.
  • Sin censura: Nadie puede prohibir transacciones válidas.
  • Código abierto: Su código debe ser accesible para todo el mundo.
  • Sin permiso: Nadie puede prohibir el acceso a la red.
  • Pseudoanónimo: No se requiere identificación para participar en la red.
  • Permutable: Cada unidad se puede intercambiar.
  • Pagos irreversibles: Al momento que se realiza una transacción no se puede retroceder.

Ya con los principios fundamentales expuestos, se puede tener una idea del porqué el bitcoin se está revalorando.

Esto se debe a que vamos camino a una sociedad sin dinero físico, cada vez se paga más con un dispositivo móvil, donde los bancos ofrecen aplicaciones móviles para la realización de pagos o micro pagos, con la finalidad de eliminar el dinero físico.

¿Qué papel hace el Bitcoin?, bueno, esta es una criptodivisa donde se pueden hacer pagos y los gobiernos no tienen control sobre estos.

Otra de las razones de su revaloración es la escasez debido al número limitado de esta criptomoneda, por lo tanto este se encuentra asemejado al oro, debido a que cada vez resulta más difícil su extracción y por lo tanto cada vez habrá menos de este en circulación.

Pinchando la burbuja del Bitcoin

Si realmente el bitcoin es considerado una burbuja y en algún momento debe estallar, existen posibles escenarios:

Ciberataques/ hackers: Para que baje, solo hace falta una noticia contrastada exponiendo fallas de seguridad, exponiendo así grandes inversiones a ser robados.

Problemas de liquidez: Es otro posible escenario. Si los gobiernos u otras organizaciones dificultan su cambio divisas como el dólar o el euro esto causaría muchos problemas. Actualmente la gente confía en ella porque pueden ser cambiados a monedas físicas y poder adquirir servicios o bienes.

Recogida de Beneficios: En el Bitcoin existen muchos usuarios no profesionales así como también aquellos que están ganando mucho dinero.

Por lo tanto, el retiro de estos inversores traerán como consecuencia una baja enorme de la cotización y aún más si este incentiva a los demás inversores a retirar sus fondos.

Alternativas gubernamentales al bitcoin: Si los gobiernos inician la creación de sus propias monedas virtuales respaldadas por los bancos centrales de cada país, será una opción más segura para invertir y por lo tanto esta criptomoneda perderá valor.

Correcciones en otras criptodivisas: Existen otras criptodivisas que también son muy populares y, si existe en una de estas una caída fuerte de su valor, todas las criptodivisas se verán afectadas y por lo tanto puede arrastrar consigo al bitcoin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios