Botswana en el punto de mira de la comunidad arqueológica internacional

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Últimos restos arqueológicos hallados en Botswana.
Últimos restos arqueológicos hallados en Botswana.

Si hay una región del mundo que tiene mucho que decir en cuanto a arqueología esa es África, un rincón por el que han pasado infinidad de civilizaciones que han dejado su huella, una huella que podemos ver hoy en día en tradiciones, cultura y también en los restos arqueológicos que poco a poco se van descubriendo en los diferentes países que forman parte de este continente.

Cuando hablamos de África siempre se tiende a pensar en países como Egipto, uno de los países por excelencia dentro del mundo de la arqueología e historia, pero hay muchos otros como Marruecos, Túnez y Etiopía entre muchos otros que nos proporcionan infinidad de sorpresas como la que nos llega directamente desde Botswana, un país que no tiene precisamente mucho renombre en cuanto a estos temas, pero que no deja de ofrecer muchas sorpresas como la que vamos a comentaros en esta entrada.

Desde el Departamento de Museo Nacional y Monumentos, junto a arqueólogos de la Universidad de Oxford, la Universidad de Southampton y también un geólogo de Egipto, han unido sus fuerzas para poder hacer prospecciones arqueológicas en Seo Pan, cerca de la localidad de Maleshe, a unos 20 kilómetros de Tsabong.

Phillip Segadika, arqueólogo de Botswana, reveló que en el yacimiento de Seo Pan se han encontrado diferentes herramientas de piedra como por ejemplo hachas de mano achelenses así como diferentes copas, cuchillas, etc., objetos que dan a entender que este asentamiento tuvo una presencia muy importante tanto en la primera como la más tardía Edad de Piedra, lo que puede revelar muchos datos de gran importancia para la comunidad internacional.

Según aseguró el propio Segadika, en este lugar, además de encontrarse un gran número de objetos, ha quedado demostrado que fue ocupado hace unos 160.000 años e incluso 250.000 años, aunque habría que hacer investigaciones más a fondo para poder determinar fehacientemente esta fecha, lo que podría convertirse en un yacimiento mucho más interesante de lo que es hoy en día.

Hoy en día este lugar ha sido clasificado como uno de los rincones más importantes del país, arqueológicamente hablando, y se ha asegurado que antes del próximo mes de abril de 2016 será un lugar abierto al público, donde contará con guías, paneles informativos, diferentes senderos perfectamente señalizados, muchos folletos que ayudarán a todos los visitantes a comprender más sobre este lugar.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos