Breve biografía de Ares, el brutal Dios de la Guerra griego

Más leídos

Ares es el Dios de la Guerra, en su carácter brutal. Era hijo de Zeus y Hera y fue llamado Marte por los romanos. Era una de las doce Divinidades Olímpicas.

Los griegos, sin embargo, preferían a Atenea, también Diosa de la Guerra pero sin el carácter brutal de Ares, que personificaba la carnicería y el asesinato en los campos de batalla, donde aparecía en su carro de guerra, revestido de coraza y casco, lanza y espada.

Siempre estaba acompañado por sus hijos Deimos y Fobos, por Eris (la Discordia), Belona y las Keres, aunque nunca tuvo un papel destacado para los griegos sino que en muchas ocasiones, queda ridiculizado perdiendo innumerables batallas.

Biografía de Ares

Ares
Ares, dios de la Guerra en la mitología griega. Crédito: Depositphotos.

Dios irascible, no era admirado más que en el Hades por la cantidad de almas que enviaba allí. Si bien era poderoso, tanto Atenea como Heracles (por haber matado a su hijo Cicno) lo enfrentaron y lo vencieron más de una vez.

Cuando los Alóades (Oto y Efialtes) atacaron el Olimpo, lo capturaron y fue gracias a Hermes que pudo salir de la vasija de bronce donde lo habían encerrado y en dónde permaneció trece meses.

Tuvo muchos hijos con divinidades y humanos, aunque la mayoría fueron depredadores. En sus amores con Afrodita tuvo a Deimos y Fobos (el Espanto y el Miedo), Harmonía y a Eros.

Ares en la Guerra de Troya

En la guerra de Troya apoyó a los troyanos, pero su papel fue bastante pobre, siendo herido por Atenea primero y por Diomedes (asistido por Atenea) después.

Fue expuesto ante todos los Dioses cuando Hefesto lo capturó junto a Afrodita.

Marte en la mitología romana: uno de los dioses más importantes

Para los romanos, sin embargo, Marte fue un dios importantísimo.

Era considerado el padre de Rómulo y Remo, siendo adorado inicialmente como Dios de las Tempestades, era pues una divinidad agrícola a la que se invocaba para proteger las cosechas.

Más tarde fue convertido en Dios de la Guerra, siguiendo la evolución del pueblo romano, que de un campesino pasa a ser un guerrero.

Sus hijos eran, en su mayoría, hombres violentos que atacaban a los viajeros y practicaban actos de crueldad.

Si en Grecia su culto no estuvo muy difundido, en Roma, en cambio, había gran cantidad de fiestas en su honor y era consultado antes de emprender cualquier empresa.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos