Cae una red de contrabando de antigüedades en Grecia

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El pasado domingo, la policía griega arrestó a 44 personas e incautó miles de monedas antiguas recuperadas tras, literalmente, reventar una red de contrabando de antigüedades y tesoros griegos.

Objetos antiguos incautados en Grecia

“Se han encontrado más de 8.000 monedas de todo tipo, especialmente de bronce y que datan desde el siglo VI a.C. hasta el período bizantino”, expresó un comunicado. “También se recuperaron muchas antigüedades de incalculable valor como iconos de madera datados en la época bizantina, tres objetos de oro y una gran cantidad de joyas”.

Más de 200 policías allanaron 55 edificios de 13 prefecturas, principalmente en el norte de Grecia, en una operación que comenzó el sábado”. “En el allanamiento fue arrestado un hombre de 66 años que se cree que es el líder intelectual de la banda”.

Este hombre habría recibido los artefactos y tras evaluarlos, los ponía a la venta en el extranjero a través de una red de contrabando que había desarrollado él mismo”, comunicó la policía.

Grecia, rica en patrimonio arqueológico, ha sido blanco de los comerciantes de antigüedades ilegales durante décadas. Más de 70 artículos fueron robados del antiguo Museo de los Juegos Olímpicos en Olimpia, cuando dos hombres enmascarados lograron desactivar la alarma y controlaron a la única mujer guardia que se encontraba en el edificio, al momento que llegaba a su turno laboral.

Un mes antes, ladrones interrumpieron en la Galería Nacional de Atenas y robaron una pintura de Pablo Picasso, que se la había regalado él en persona a Grecia, además de otras dos obras de arte.

Fuente: AFP

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos