Campaña de excavación en Cova de Guineo durante el verano

Del 15 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo una campaña de excavación en Cova de Guineu situada en Font-Rubí, Barcelona, organizada por el Seminario de Estudios e Investigaciones Prehistóricas (SERP) de la Universidad de Barcelona.

excavacion cova de la guineu

La excavación será realizada sobre las épocas del Neolítico Final, Calcolítico, Neolítico post-cardial y del Neolítico antiguo cardial.

Durante las excavaciones se ofrecerá alojamiento y manutención a sus trabajadores, de los cuales serán elegidos en primer lugar los que estén disponibles a ofrecer su presencia durante toda la campaña.

Si alguien está interesado en participar podrá ponerse en contacto con ellos mediante las direcciones xavieroms@gmail.com y jignacio.morales@gmail.com, a las cuales pueden enviar su CV arqueológico para acceder al proceso de selección.

El SERP es un grupo de investigación vinculado al Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología que fue fundado en 1986, con este proyecto pretende investigar la reconstrucción paleoambiental y el estudio de la evolución cultural en Cova de Guineo, lugar que podría mostrar muchos de los secretos de nuestros antepasados.

Campaña de excavación en Cova de Guineo durante el verano
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.