Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Papa Francisco avanzó rápidamente en llevar a la santidad el viernes a dos de sus predecesores. Se trata de Juan Pablo II y Juan XXIII, el primero guió a la Iglesia Católica Romana durante el final de la Guerra Fría y el segundo llevó a la liberación al Concilio Vaticano II en el año 1960.

juan xxiii y juan pablo ii

Al parecer el Papa Francisco eludió la burocracia del Vaticano al aprobar la canonización de Juan XXIII sin un segundo milagro atribuido.

La causa de la canonización de Juan Pablo II comenzó poco después de su muerte en 2005, en cuyo funeral una multitud de personas que se encontraban en la Plaza de San Pedro comenzaron a exclamar ¡Santo súbito!

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.