Cartonaje de momia egipcia y estatuillas precolombinas, destacados esta semana en Catawiki

cartonaje momia egipcia ptolemaica
Cartonaje de momia egipcia - Época ptolemaica, 300-30 A.C.

Esta semana en las subastas de Catawiki destacamos varios lotes: un cartonaje de momia egipcia, estatuillas precolombinas, una espectacular alfombra portuguesa bordada a mano de buenas dimensiones, un anillo medieval, un curioso sello para cajas alemán y una gran variedad de fósiles en el apartado de Historia Natural.

Estos os dejamos los lotes más destacados de esta semana:

Subasta de Objetos Arqueológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de objetos Arqueológicos, encontramos como lote a destacar un cartonaje de momia egipcia de la época ptolemaica (500-30 c.C.) en muy buen estado (sólo con algunos daños menores) y de 60×18 cm de tamaño (77×35 con marco).

Por otro lado se destaca un anillo de bronce de Naufragio, datado de los siglos XVI-XVII de 13,3 grs de peso y 22 mm de diámetro con bonita pátina natural. Sólo le hace falta algo de limpieza, la cual no se realizó para que se aprecie su total autenticidad.

Finalmente destacamos otros dos lotes: un tazón de cerámica para gachas de avena, siglo XVII de 7 cm de alto y 15,2 cm de diámetro (20 cm incluyendo las orejas) que ha sido restaurando levemente, y dos estatuillas precolombinas de barro cocido (100 a.C. – 300 d.C.) provenientes de la Cultura Jalisco en México, de 18,6 cm de altura y 10,7 cm de ancho en muy buenas condiciones (sólo con un pequeño daño en la nariz).

Subasta de Historia Natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La subasta de Historia Natural tiene varias curiosidades y entre ellas destacamos un cráneo de Casuario (pájaro australiano) encontrado en Papúa de 13x19cm en buen estado, además de una placa con 4 peces del pérmico, 285 millones de años de 3.550 grs de peso y 34 cm de alto y 40,5 cm de ancho.

El último objeto destacado de este lote es un fósil de cangrejo del eoceno de 15,5 cm de tamaño completo (9 cm su caparazón sin las patas) en un estado de conservación excelente.

Subasta de Antigüedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sección de Antigüedades, se destaca una alfombra portuguesa bordada a mano de principios del siglo XX, alfombras reconocidas como patrimonio cultural de Portugal por su calidad, de 286 x 190 cm de tamaño.

Otros lotes destacados son una Caja Registradora Nacional (NCR) de 1900 de 22 kg de peso, 56 cm de alto, 42 cm de ancho y 38 cm de profundidad, en buen estado de conservación pese a algunos daños en botones, y finalmente, un sello para marcar cajas y cajones, un objeto muy raro cuyos números se cambian girando las perillas laterales. Pesa 3,5 kg y sus dimensiones son 31x33x16 cm

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

Objetos arqueológicos 728x90px

Cartonaje de momia egipcia y estatuillas precolombinas, destacados esta semana en Catawiki
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro