Casa de hace 3.500 años descubierta en Turquía

Karakeçili es una ciudad y distrito de la provincia Kırıkkale en la Anatolia central,región de Turquía, y el lugar donde se ha encontrado una casa que data de 3.500 años.

casa 3500 años turquia

Las excavaciones se encuentran dirigidas por Kimiyashi Matsumura, profesor de arqueología en la Universidad japonesa Kırşehir, en las cuales se han ido desenterrando antigüedades y asentamientos desde 2009 razón por la cual se ha declarado zona protegida. Una vez las excavaciones hayan finalizado los funcionarios de Kırıkkale planean hacer de este lugar un museo.

Las casas de piedra probablemente pertenezcan a una antigua civilización hitita formando así una gran ciudad cuyo alrededor fue el protagonista del establecimiento de numerosas rutas comerciales.

Ali Kolat, gobernador de Kirikkale, y Kadri Kartal, jefe de policía de la ciudad, han estado visitando el lugar junto con sus esposas durante esta semana. Por su parte, Kolat se ha comprometido a proteger las antigüedades ya que Karakeçili se caracteriza por contener gran parte de la historia antigua a través de este y otros descubrimientos como por ejemplo, el puente Çeşnigir que pertenece a tiempos selyúcidas. Si continúan desenterrando objetos antiguos la ciudad podrá convertirse en un destino importante para el turismo.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.