Las Cascadas de Agua Azul: un rincón natural de México para visitar

Más leídos

En el planeta son muchos los paraísos que podemos encontrar y las Cascadas de Agua Azul, ubicadas en Palenque, México, son uno de ellos. Es de esos lugares que se vuelven inolvidables para aquellas personas que tienen el placer de visitarlas.

Las Cascadas de Agua Azul fueron declaradas en 1980 como Reserva especial de la Biosfera, con la finalidad de proteger esta zona que contiene un gran ecosistema a su alrededor, la cual se forma de la unión de los ríos Shumuljá, Tulijá y Otulún, responsables de la particular caída de agua por sus increíbles colores.

La creciente de tonalidades azulejos cae desde unos notables acantilados de forma vertical vertiéndose sobre pequeños cañones, los cuales no son nada profundos.

Sin duda, Chiapas, específicamente la ciudad de Palenque, México, es uno de los destino que debes de verte en la obligación de visitar si vas a vacacionar en ese país, pues, es imperdonable no disfrutar de las refrescantes aguas color turquesa que parecen un verdadero paraíso.

¿Qué puedo hacer en las Cascadas de Agua Azul?

Ir a las Cascadas es un sueño hecho realidad, sobre todo para los turistas que viajan en buscar de grandes rincones naturales que sean inolvidables. Pero no solo las caídas de agua y su encantador color es lo que encontraremos en este mágico lugar, existen muchas atracciones más.

Caminar por toda la zona es una experiencia gratificante, pero sumergirse y nadar es simplemente algo inexplicable. Solo hay que tener precaución al momento de hacerlo para evitar accidentes que arruinen el día de paseo.

Además de explorar sus aguas cristalinas, puedes prácticas deportes acuáticos como rafting y buceo, así como hacer excursiones por sus alrededores para recorrer las cascadas y lograr tomar fotografías impresionantes que quedarán de recuerdo.

Cabe destacar que los paseos fotográficos son los más populares, al igual que el campismo.

Información de interés

Las Cascadas de Agua Azul cuentan con servicios de cabañas, tiendas de venta de artesanías, restaurantes, sanitarios, guía turística y estacionamiento.

Están ubicadas al norte de Chiapas y se puede llegar por vía terrestre desde Palenque que está localizada a 64 kilómetros de distancia. También desde Tuxtla, quees un recorrido más largo y se puede tardar de cinco a seis horas para llegar.

Este lugar paradisiaco no es fácil de ubicar, por eso es recomendable que se contrate a un guía para evitar un extravío o retraso.

Ahora bien, este lugar está abierto al público de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 18:00.

Para pasar el día en las Cascadas de Agua Azul, lo mejor es hacer uso de ropa bastante ligera y calzado cómodo para poder caminar sin incomodidades.

Si son zapatos que se pueden mojar mucho mejor, recuerda que son cascadas y de seguro querrán hacer actividades divertidas en el río.

Muy importante el repelente de insectos y protector solar, ya que se estará expuesto a la naturaleza y al sol por un buen rato.     

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos