Descubren un castillo de la época de David en Jerusalén

Al descender por una cueva en la zona del sur de Jerusalén se ha encontrado un castillo real perteneciente a la época de David, el cual por razones desconocidas las autoridades israelíes pretendían mantenerlo oculto.

castillo antiguo israel

El mismo se remonta a la era bíblica según ha confirmado Yaron Rosental, Directora de la Escuela de Campo. Hasta el momento se han encontrado 30 capitales como estos en Israel, de los que solo cinco se encuentran en las zonas donde los reyes bíblicos vivieron. A diferencia de las otras capitales, este no se encuentra separado de la columna, sino unida a ella, y en conjunto llegan a pesar unas cinco toneladas.

Por razones que no están del todo claras, las autoridades israelíes han decidido mantener en secreto el hallazgo, el cual puede marcar un gran avance sobre lo que hoy conocemos del rey David, su hijo Salomón y de todo el reino de Judea.

Al parecer el capitel indica que un templo podría estar enterrado debajo, sin embargo, no se ha podido avanzar más ya que cuando Rosental lo encontró y contactó con las autoridades de Israel la contestación que recibió fue “Yaron, usted lo encontró y son conscientes de ello, pero ahora olvídate de todo y mantén la boca cerrada” .

Rosental ha explicado que ninguna excavación se ha realizado desde entonces y que no se ha tomado ninguna medida para proteger el hallazgo. En el yacimiento podría llegar a descubrirse todo un castillo e incluso un barrio entero. Los habitantes que posteriormente se asentaron en el lugar desconocían su existencia y gracias a ello sus piedras no han sido utilizadas en nuevas edificaciones, como suele ocurrir en la mayoría de los casos.

Imagen: Binyamin Tropper

Descubren un castillo de la época de David en Jerusalén
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.