miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Arqueología Europa Cementerio medieval encontrado en el Castillo de Clare

Cementerio medieval encontrado en el Castillo de Clare

Un lugar de entierro cristiano desconocido hasta ahora para los historiadores ha sido revelado recientemente en Clare Castle Country Park, a través de unos restos humanos hallados durante una excavación arqueológica dirigida por diez arqueólogos de Cambridge.

cementerio cristiano medieval

Durante la excavación se encontraron cuatro trincheras situadas en diferentes zonas del terreno del Castillo de Clare. Este hallazgo ha sido parte de un proyecto cuyo objetivo principal era conocer más acerca de la historia de Stour Valley, en la que 120 voluntarios se unieron para ayudar en el transcurso de las excavaciones.

Entre los restos destaca la presencia de un niño de 12 años y un bebé. Debido a que solo se encuentran los pies y piernas el sexo de las personas no pudo determinarse con exactitud. Los restos indican también que pudo ubicarse una iglesia en ese lugar en algún momento.

Como los cuerpos se posicionan de este a oeste se ha deducido que son cristianos. No se sabe si se trata de un sitio de alto estatus pero, posiblemente, los restos del niño pueden pertenecer a los de un monje novicio, a pesar de que estos no ingresaban en un monasterio hasta la edad de 14 años. Una de las zanjas contenía cerámicas y huesos de ciervos lo que muestra que el propietario del Catillo Clara disfrutaba de una vida rica en el siglo XIV.

Otra de las zonas mostró signos de una capilla construida en el año 1200 y renovada en 1400 antes de su demolición en 1600.

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

Comentarios