Encuentran un cementerio romano en Leicester

La unidad arqueológica de la Universidad de Leicester, quienes descubrieron la tumba del rey Ricardo III, han hallado un cementerio romano en un aparcamiento de Reino Unido.

cementerio romano leicester

Se piensa que tal descubrimiento data de 300 años después de Cristo y en él se han encontrado artículos personales tales como horquillas, anillos, restos de unos zapatos y hasta una hebilla de un cinturón. Entre los objetos encontrados, destaca la presencia de un anillo que al parecer muestra un monograma cuyo significado son las iniciales de Cristo en griego, un símbolo cristiano primitivo conocido como Iota-Chi (IX).

Los arqueólogos también han comprobado en el lugar que los cristianos habían sido enterrados junto a los paganos, algo no común con otros cementerios.

En total se han encontrado 13 entierros de diferentes edades y sexo en la calle Oxford, a 130 metros de la puerta sur romana debido a que la ley romana prohibía la creación de cementerios dentro de las murallas de la ciudad.

Durante las excavaciones que se han realizado anteriormente se han encontrado otros cementerios los cuales fueron desarrollados bajo la religión cristiana, enterrados en posición supina, orientados al este y algunos de ellos con ajuares.

En el cementerio recientemente descubierto algunos eran de la religión cristiana pero otros parecían indicar creencias muy diferentes. Algunos de ellos presentaban una orientación norte-sur, colocados en posiciones fetales y enterrados junto a vasijas de cerámica utilizadas como ofrendas en la otra vida.

Las excavaciones han agregado una gran cantidad de información histórica sobre la ciudad, ayudando de esta manera a construir una imagen de la vida medieval que se llevo a cabo en el lugar.

Encuentran un cementerio romano en Leicester
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados