Un cinturón militar celta, meteoritos y un reloj Jaeger LeCoultre, destacados en Catawiki esta semana

keru vaso yampara
Keru o vaso de la cultura yampara, orginal de Tarabuco, Bolívia (S. X-XI)

Esta semana en las subastas de Catawiki destacamos, un increíble cinturón militar celta, un impresionante reloj Jaeger LeCoultre con oro, meteoritos antiguos, un ushebti egipcio, además de un curioso Keru de la cultura Yampara (un vaso ritual) y varios objetos más que despertarán vuestro interés.

Estos os dejamos los lotes más destacados de esta semana para que les echéis un vistazo:

Subasta de Objetos Arqueológicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana en la subasta de objetos arqueológicos, se destaca un ushebti faience egipcio de Tious, Tayderek (664-332 a.C.), Dinastías XXVI – XXX, realizado en loza con 11,8 cm de tamaño en buen estado de conservación, en donde se pueden leer en su cuerpo cuatro líneas de jeroglíficos.

Siguiendo en Egipto, otro de los objetos destacados es un bifaz del Paleolítico Medio originario de ese país, datado entre hace 400.000 y 150.000 años de 127 x 75 mm con una pátina brillante marrón y restos muy pequeños de la corteza en la parte inferior de la base.

Otro objeto destacado es un cinturón militar celta de bronce del siglo VI, proveniente de Europa del Este, conformado por 106 elementos en total con una excelente pátina verde y de 114 cm x 5.6 cm de tamaño.

Finalmente, encontramos un Keru, un vaso de la cultura Yampara, de Tarabuco (Bolivia), de 9,5 x 11 cm. Este vaso es un recipiente funerario de la región de Tarabuco que se encuentra en un excelente estado general. Conserva tanto su pátina original como los colores y respetando su aspecto de origen ritual.

Subasta de Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Historia Natural hoy destacamos dos meteoritos muy curiosos. Por un lado, el meteorito Campo del Cielo (Argentina, 4.000 – 6.000 años), un triple corte de 395 grs de peso que nos permite ver el efecto “Widmanstätten pattern” desde diferentes ángulos.

Por otra parte, un meteorito metálico Nantan (China, 1516) de 1.061 grs de peso, clasificado como un IAB-MG. La caída de este meteorito se observó en 1516, pero las piezas fueron recuperadas en 1958 (un total de 9.500 kilos).

Durante su paso a través de la atmósfera, el meteorito estalló y sus piezas se esparcieron en un campo de 28 km de largo por 8 km de ancho cerca de Nantan (China).

Finalmente destacamos un fósil de Ammonite Aioloceras del Cretáceo, original de Madagascar, de 165 x 138 mm y 837 grs de peso en un gran estado de conservación.

Subasta de Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de Antigüedades encontramos una serie de objetos destacados que os pueden interesar. En primer lugar un impresionante reloj Jaeger LeCoultre de 1964, elaborado con 24 kt de oro, de 24 cm de alto, 20 cm de ancho, 14 cm de profundidad y 4,7 kg de peso, en condiciones excepcionales.

Viene además, con un año de garantía y una copia del manual de instrucciones original. Se trata sin duda, de un artículo impresionante.

Otro objeto espectacular que encontramos en la subasta de antigüedades es una pieza de retablo de madera de España, del siglo XVIII, una madera tallada con restos de policromía y pan de oro de 5,5 kg de peso, 40 cm de altura y una base de 20×19 cm.

Finalmente encontramos un secretario de nogal de España de finales del siglo XIX  de 76 x 44 cm y 110 cm de altura en muy buen estado de conservación.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

Objetos arqueológicos 728x90px

more recommended stories