Publicado el: Jue, Jun 20th, 2013

Encuentran ciudades medievales en la selva de Camboya

Una antigua ciudad medieval llamada Mahendraparvata de hace 1.200 años ha sido encontrada en Camboya gracias a la revolucionaria tecnología láser aerotransportada.

ciudad medieval camboya

La ciudad incluye templos que han sido cubiertos por la selva durante siglos, pero que, quizás gracias a eso no fueron saqueados. Durante la expedición se utilizó un instrumento denominado Lidar el cual fue atado a un helicóptero que atravesó durante siete días una montaña al norte de Angkor Wat.

Durante esos días se fueron encontrando datos y emparejándolos con las investigaciones que se habían realizado durante años por arqueólogos. Mediante el láser se fueron visualizando estructuras con formas de cuadrados perfectos que iban completando el mapa de una ciudad que existió hace muchos años, algo que mediante el estudio detallado de la tierra no se había podido conseguir.

Se han hallado más de 24 templos y la evidencia de antiguos canales, diques y carreteras pertenecientes a esta ciudad que probablemente fue fundada en el año 802 antes de Cristo por el Imperio Angkor. Y es esa revelación la que confirma que Mahendraparvata era una ciudad y no un simple conjunto de edificios haciendo de ella un descubrimiento listo para publicarse en las Actas de la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU.

Sobre el autor

- Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados