sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología de América Coche choca contra un moái en la Isla de Pascua causando un...

Coche choca contra un moái en la Isla de Pascua causando un daño «incalculable»

Un chileno residente en Rapa Nui fue detenido la semana pasada tras chocar su coche contra una de las emblemáticas estatuas moái de la Isla de Pascua, destruyendo la plataforma en la que se encontraba y causando daños «incalculables» a este patrimonio de la humanidad, según denunció la comunidad indígena Ma’u Henua.

El presidente de la comunidad, Camilo Rapu, manifestó que están «muy tristes e indignados«, afirmando que han «tomado todas las acciones legales» y esperan que las autoridades sancionen al infractor «en forma ejemplar, para que esto no vuelva a suceder«.

Aunque las primeras informaciones apuntaban al carácter intencional del incidente, las autoridades aclararon más tarde que el dueño del vehículo, que tenía el freno de mano averiado, puso una piedra en el neumático para que el coche no se fuera pendiente abajo.

Sin embargo, cuando la retiró para sacar el coche, se le escapó y se desplazó rápidamente hasta impactar el lugar sagrado.

Restringir el acceso de vehículos en la Isla de Pascua

El infractor fue acusado de daño a monumento nacional y tendrá que permanecer en Rapa Nui y personarse mensualmente en una comisaría.

Además, tendrá que pagar una multa y enfrentarse a «otras consecuencias penales«, que se determinarán tras la investigación que la Fiscalía completará en 90 días, adelantó la secretaria regional del Ministerio de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

Por su parte, el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds, ha anunciado que retomará su iniciativa propuesta hace ocho años de restringir el acceso con vehículos al yacimiento arqueológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios