Un collar egipcio, diente del “primer tiburón blanco” y mucho más, esta semana en Catawiki

puntas flecha neolitico
Lote de 8 puntas de sílex del periodo neolítico. 4.000-6.000 años - Níger occidental

Esta semana, en las subastas de Catawiki encontramos una serie de objetos muy interesantes para hacernos con ellos, como un collar con amuleto de anubis egipcio muy curioso, un diente de Palaeocarcharodon orientalis, considerado el “primer tiburón blanco” de 60 millones de años, un brazalete vikingo, una ménsula capitel en madera dorada, un hacha de piedra pulida y puntas de flecha del neolítico, entre otra gran cantidad de objetos curiosos.

Estos son los lotes más destacados de esta semana:

Subasta de Arqueología

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana en la subasta de objetos arqueológicos encontramos una serie de lotes de mucho interés, destacándose un collar con un amuleto de Anubis de bronce con piedras azules y coralina, datado entre los años 664-332 a.C., en Egipto, siendo una pieza muy rara.

Otros lotes a destacar son 8 puntas de flecha del neolítico de entre 4.000 y 6.000 años de antigüedad, un hacha de piedra pulida de 14 cm de largo realizada en roca Corneana (cornubianita), de 0,4 kg de peso totalmente auténtica, y finalmente un brazalete vikingo del período medieval temprano de 59 mm de diámetro (interno) y 30,6 grs de peso

Subasta de Historia Natural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lote destacado en la subasta de Historia Natural es un diente de Palaeocarcharodon orientalis de más de 60 millones de años procedente de Marruecos, que si bien no está emparentado con los famosos “tiburones blancos”, se les conoce como “los primeros tiburones blancos de la historia”.

Espectacular Meteorito Condrita NWA sin clasificar, con costra de fusión y regmaglifos de 493 gm de peso, y por otro lado, un ópalo de fuego mexicano de 16 x 14.3 x 9,7 mm de tamaño.

Subasta de Antigüedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la categoría de Antigüedades de Catawiki, encontramos una ménsula Capitel en madera dorada española del siglo XVIII, perteneciente a un retablo de la época de 30 cm de ancho, 22 de alto y 20 cm de fondo, cuyo recubrimiento dorado ha sido restaurado en una época posterior.

Por otro lado, encontramos una cajita para pastas de té de madera de palo rosa. Época de Louis XV, mitad del siglo XVIII y finalmente, una mesa de trabajo con incrustaciones y ebanizada, alrededor de 1880, restaurado.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.



Objetos arqueológicos 728x90px