Comienzan las excavaciones en un yacimiento de la cultura Leylatepe en Azerbaiyán

Arqueólogos comenzarán excavaciones en Gabala, Azerbaiyán, sitio donde se forjó la cultura Leylatepe.

Un equipo de investigadores iniciará trabajos arqueológicos en un antiguo asentamiento en Gabala, Azerbaiyán, según informó Sheki-Gah Oguz, el jefe del instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia Nacional de Ciencias de Azerbaiyán.

La excavación se iniciará bajo la dirección del director adjunto del instituto, Nayaf Museyibli, pero no descartó que diferentes expertos extranjeros participen de la misma.

antiguo asentamiento en Gabala

El motivo de los trabajos es que se ha descubierto un antiguo asentamiento en Gabala durante la construcción del aeropuerto internacional. El antiguo asentamiento de Galaeri, está datado en el Neolítico, siendo establecido por representantes de la cultura Leylatepe en la primera mitad del siglo IV a.C. Más tarde, los primeros musulmanes convirtieron este lugar en un cementerio.

Mukhtarov señaló que el antiguo asentamiento juega un papel crucial en el estudio del neolítico en Azerbaiyán, pues hasta ahora se creía que la cultura mesopotámica Leylatepe se extendió solo al norte, pero estos restos reafirman la participación de Azerbaiyán en la formación d ela cultura de Kura-Araz, en la Edad del Bronce.

Trend

Comienzan las excavaciones en un yacimiento de la cultura Leylatepe en Azerbaiyán
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados