domingo, agosto 9, 2020
Inicio Noticias Comienzan los trabajos en Ham Hill, Gran Bretaña

Comienzan los trabajos en Ham Hill, Gran Bretaña

Acaban de comenzar las excavaciones en la principal ciudad de la Edad del Hierro en Gran Bretaña, en Ham Hill, la fortaleza de la colina de Somerset, destinada a dar una visión más profunda de la vida de los habitantes del territorio hace 2.000 años.

Excavaciones en Ham Hill

A pesar de ser cuatro veces más grande que cualquiera otra ciudad de esa época en Gran Bretaña, los investigadores aún no tienen claro cuándo fue construido el sitio ni cuál era su función, y por ello varios Historiadores están trabajando en la excavación del sitio.

Ham Hill domina el paisaje a unos pocos kilómetros al oeste de Yeovil, extendiéndose por una superficie de 80 hectáreas. Pero los arqueólogos dicen que su magnitud representa un enigma histórico ya que ninguna sociedad de la Edad del Hierro podría haber reunido la cantidad de personas necesarias para defender un sitio tan grande.

Si bien es poco probable que funcionara como una fortaleza útil, nadie ha sido capaz de explicar para qué era utilizada. Ahora, los investigadores (una colaboración entre las Universidades de Cambridge y Cardiff), han comenzado los trabajos para saber un poco más sobre ello

Sharples Niall, de la Escuela de Historia, Arqueología y Religión de Cardiff, expresó que “es un gran enigma. Ham Hill es tan grande que ningún arqueólogo ha sido realmente capaz de conseguir datos interesantes sobre él”. “Como resultado de ello, nunca se realizó una campaña tan exhaustiva como ahora y por ello nadie sabe cómo se organizó en su interior”.

«Todos piensan estos lugares como estructuras defensivas, pero es inconcebible que este sitio pudiera ser defendido por miles de personas entrenadas militarmente como sería necesario”.

Está claro que se trataba de un lugar especial para los habitantes de la Edad del Hierro, pero ¿cuándo llegó a ser especial? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo lo fue?”, finalizó.

A pesar de todo, establecer cómo funcionaba el sitio sigue siendo una tarea difícil. Los investigadores creen que pudo haber sido un monumento y se entiende de alguna manera como un lugar para crear un sentido de comunidad, identidad colectiva o prestigio, pero hasta que no finalicen los trabajos, no lo sabremos.

Fuente: Press Association

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Quién fue Diógenes? Breve biografía del filósofo cínico

Diógenes de Sinope, (Sinope, 412 a.C- Corinto, 323 a.C), es más conocido por ser llamado Diógenes el cínico.Diógenes...

Plutarco y el arte de la Atenas hegemónica

"Plutarco y el arte de la Atenas hegemónica" es un estudio que enfoca la vigencia de las artes visuales en la obra de Plutarco...

Las personas que han heredado un gen neandertal son mas sensibles al dolor

Investigadores de Alemania y Suecia han descubierto que los humanos modernos que tienen una variante genética neandertal para un canal de iones asociado...

Encuentran un gran complejo arqueológico del reino de Judá en Jerusalén

Se considera que el sitio era una instalación de almacenamiento de la época de los antiguos reyes de Judea.

Comentarios