Como un “hecho histórico” califican el regreso de esculturas del Partenón que han sido custodiadas por el Vaticano

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Durante 200 años el Vaticano ha tenido bajo su custodia tres esculturas que ornamentaron el Partenón, las cuales serán devueltas a la ciudad de Atenas el 24 de Marzo, convirtiéndose esta devolución en un hecho histórico que se espera, marque un referente entre los museos más importantes del mundo.

Durante la reunión suscitada entre el Papa Francisco y el jerarca de la iglesia ortodoxa griega Ieronymos Ii en el año 2021, ambos líderes religiosos pactaron la devolución de estas esculturas, las cuales volverán a su lugar de origen en marzo del presente año.

Las tres esculturas poseen una antigüedad de 2500 años aproximadamente, representando a un hombre con barba, la cabeza de un caballo junto a la figura de un niño.

La llegada de estos fragmentos estará acompañada de eventos y celebraciones especiales, considerando el representante griego de Ieronymos II que se trata de un hecho histórico, que compensa de alguna forma las injusticias cometidas contra el patrimonio griego en el pasado.

Los griegos esperan que esta acción del Vaticano sea copiada por otros países, que también poseen piezas de la antigua Grecia.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos