Inicio Eventos Conferencia en México: "Un placer prohibido. El papel del chocolate en el...

Conferencia en México: «Un placer prohibido. El papel del chocolate en el México virreinal»

evento el papel del chocolate en el mexico virreinal

El próximo jueves 6 de marzo, Héctor Mauricio Melchor de Cortés ofrecerá una conferencia en el Restaurante El Cardenal, Sucursal Alamenda (dentro del Hotel Hilton), ubicado en Av. Juárez Nº70 (México), titulada “Un placer prohibido. El papel del chocolate en el México virreinal”.

Esta conferencia versara sobre cómo esta bebida de origen prehispánico, fue consumida con vehemencia por la sociedad del México virreinal de los siglos XVII y VXIII ya que los novohispanos consumirían el chocolate a cualquier hora del día, en lugares tanto sacros como profanos.

El beberlo se volvió una cuestión moral que llego a comprometer el comportamiento de los habitantes de la Nueva España ante las autoridades eclesiásticas de su tiempo e incluso se prohibió beberlo en los conventos de monjas por que las incitaba a la concupiscencia, como en el de Santa Teresa la antigua cuyas monjas carmelitas juraron un quinto voto de no beber chocolate.

Una vez finalizada la conferencia, habrá una degustación de chocolate y pan virreinal.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Polinesios y nativos americanos se mezclaron antes de colonizar la Isla de Pascua

La isla situada en el océano Pacífico frente a las costas de Chile se pobló hace unos ocho siglos, pero hasta ahora no estaba claro el origen de sus primeros habitantes. Un nuevo estudio genómico indica que los navegantes polinesios se mezclaron con los habitantes de Colombia o Ecuador en las islas o en algún punto de su periplo antes de viajar hacia Rapa Nui.

‘La revolución del metal’, de Mercedes Murillo-Barroso (Origen. Cuadernos de Atapuerca)

Los metales están dentro de nuestro cuerpo, constituyen gran parte de la corteza terrestre y forman la base de la mayoría de...

Destruyen parcialmente el sitio arqueológico ‘Cerro Centinela’ en Perú

La policía detuvo a los presuntos responsables de haber “destruido de manera irreparable el sitio protegido Cerro Centinela", informó el Gobierno peruano.

Hallan fósil de un dinosaurio desconocido en Brasil

Un fósil de unos 115 millones de años fue encontrado en el noreste de Brasil. Pertenece a una...