viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología Europa Conflicto arqueológico entre Turquía y Alemania

Conflicto arqueológico entre Turquía y Alemania

A pesar de haber comenzado ya la temporada de excavaciones, el gobierno turco en Ankara no ha dado aún los permisos para que arqueólogos extranjeros comiencen su trabajo, situación que quizás esté motivada por razones políticas o nacionalistas.

mapa de excavaciones alemanas en turquia

Según un informe, los arqueólogos, sobre todo alemanes, tienen razón para estar preocupados puesto que el retraso de los permisos pueden estar relacionados con los comentarios que hizo hace un año Hermann Parzinger, presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, argumentando que “Turquía no tiene un sistema establecido para la conservación de objetos históricos y el patrimonio cultural es la última cosa en la que piensan”.

El ministro turco de cultura y turismo, Ömer Çelik, ha respondido ante esta acusación explicando que algunas de las excavaciones que han sido dirigidas por alemanes son descuidadas y no restauradas hasta el punto de dejar un paisaje desértico.

Sin embargo, arqueólogos de otros países han dicho que la administración turca ha destruido lugares arqueológicos de gran importancia con el objetivo de llevar a cabo la construcción de presas, hoteles y metro.

Todo parece apuntar a que esta disputa se debe a que objetos arqueológicos hallados en territorio turco llenan los museos alemanes, muchos de ellos pertenecientes a la época de la antigua Grecia y a la Prehistoria, los cuales quizás les fueron robados ya que aterrizaron en Alemania de forma misteriosa.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios