lunes, enero 30, 2023
InicioHistoria del fútbolConoce las grandes curiosidades de la historia del Mundial de la FIFA

Conoce las grandes curiosidades de la historia del Mundial de la FIFA

- Advertisement -

El fútbol es un deporte que se vive y se siente. Cada cuatro años, la Copa del Mundo despierta pasiones y representa el evento de mayor importancia a escala global, por lo que deja algunas curiosidades para la historia. 

Además de frecuentar páginas webs que ofrecen la mejor información deportiva, los verdaderos fanáticos del fútbol no pierden la oportunidad de conocer cada detalle tanto de sus jugadores favoritos, como de las competiciones más importantes. En el particular del Mundial, existen situaciones que merecen ser inmortalizadas. 

Brasil es el único país presente en todos los torneos 

- Advertisement -

Si bien el reconocimiento de la selección brasileña obedece a la cantidad de triunfos alcanzados en citas mundialistas, también es el único país que jamás ha faltado a los torneos. La verdeamerela suma un total de 20 participaciones en copas mundiales.

Le siguen de cerca las selecciones de Alemania e Italia con 18 asistencias, la Albiceleste argentina y equipo mexicano con 16 y 15 respectivamente, mientras que Francia, Inglaterra y España suman sólo 14.

Asimismo, Brasil es el país de origen de uno de los considerados como el mejor jugador de la historia del balompié: Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé ‘o Rey’. Su fama obedece tanto a la agilidad mostrada en la cancha, como a la marca que supone ser el jugador más joven en anotar gol en un mundial.   

El jugador más longevo en anotar y los jugadores con más goles 

Para los jugadores de campo es todo un reto llegar al Mundial con más de 35 años. Roger Milla no sólo participó en la contienda, sino que anotó un gol durante el último partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 frente a la selección rusa.

Con 42 años y 39 días, el camerunés pasó a la historia como el jugador con mayor edad en anotar goles en citas mundialistas

Otro nombre que quedó marcado en los acontecimientos icónicos del máximo evento de la FIFA es el Just Fontaine, el jugador francés será siempre recordado como el futbolista que anotó más goles en un mismo mundial

- Advertisement -

Aunque en 1958 Fontaine marcó 13 goles a lo largo del mundial, no se compara a la hazaña del jugador ruso Oleg Salenko, quien logró en 1994 propiciar una goleada de 5 tantos en un mismo partido.  

La mayor goleada de la historia de los mundiales y el gol más rápido 

Aunque la mayoría de los fanáticos de Alemania alaban la goleada que la selección propinó a la verdeamarela en el Mundial del 2014, esta no es la mayor paliza registrada en la historia de los mundiales. El reconocimiento se lo lleva Hungría con marcador 10 – 1 frente a El Salvador en la edición de 1982.    

Ahora bien, el récord del gol más rápido anotado en un mundial lo tiene Hakan Sukur, jugador turco que perforó el arco de Corea del Sur a los 10.8 segundos de juego en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. 

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.