sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Concursos Convocado el VIII Premio para el estudio de las Órdenes de Caballería...

Convocado el VIII Premio para el estudio de las Órdenes de Caballería Españolas

La fundación «Lux Hispaniarum» del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, con objeto de fomentar entre los jóvenes el estudio de las mismas, tiene a bien convocar el VIII Premio para el estudio de Órdenes de Caballería Españolas “Manuel Corchado Soriano”, en memoria de una vida dedicada a la investigación de estas instituciones.

Bases del VIII Premio para el estudio de las Órdenes de Caballería Españolas

1.- El premio está dotado con 1200 euros. La mitad si es compartido por dos personas. En caso de quedar desierto, si alguno de los originales merece un reconocimiento del jurado, éste podría premiarlo con categoría de segundo y 600 euros.
2.-Podrán participar todos los estudiosos del tema de edad no superior a los 40 años.
3.-Sólo podrá presentarse un original por persona.
4.- El trabajo, original e inédito y en lengua española versará sobre cualquier aspecto de las citadas órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, tanto de una de ellas como en su conjunto, sin limitación cronológica.
5.- Se valorará de manera muy especial la aportación de fuentes documentales y la madurez en la interpretación de las mismas.
6.- La extensión de los trabajos no excederá los 100.000 caracteres ni será inferior a los 70.000, presentados a doble espacio y en tamaño de letra Times New Roman, 12 (en las notas de pie de página el tamaño será de 10). Podrá aportarse un máximo de diez imágenes y el mismo número de cuadros, mapas y/o gráficos.
7.-Los originales se remitirán con antelación al 30 de octubre de 2020 a la Fundación “Lux Hispaniarum”, plaza de las Comendadoras, 10, 28015 Madrid.
8.- El envío se hará por correo postal, en papel y con un CD incorporado. En los trabajos presentados no deberá aparecer ningún elemento que posibilite la identificación del autor, sino que en sobre cerrado y dentro del sobre en el que envíe el estudio figurará su nombre, dirección postal y electrónica y teléfono, así como fotocopia del DNI por ambas caras.
9.-El jurado estará compuesto por el secretario de la Fundación “Lux Hispaniarum”, que actuará de presidente, junto a cuatro especialistas en Órdenes de Caballería. Pudiendo ser consultados especialistas en el tema tratado externos, preservando en todo caso el anonimato del autor.
10.-El fallo del jurado será inapelable.
11.-Los originales no premiados serán destruidos, sin abrir el sobre con los datos del autor.
12.- El trabajo o los trabajos premiados podrán ser publicados en la Revista de las Órdenes Militares.

Para más información sobre este premio o sobre las actividades de las Órdenes de Caballería Españolas accede a su página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios