sábado, agosto 15, 2020
Inicio Arqueología Grecia Cuatro arrestados por tratar de vender una estatua minoica en Creta

Cuatro arrestados por tratar de vender una estatua minoica en Creta

Estatuilla minoica hallada en Grecia.
Estatuilla minoica hallada en Grecia.

Las autoridades griegas anunciaron el viernes el arresto de cuatro personas en Iraklio, en Creta, con cargos de intentar vender una estatuilla minoica de un hombre joven de más de 3.500 años de antigüedad por la suma de un millón de euros.

La estatua de bronce de 30 centímetros es de un hombre joven rezando, con brazos doblados y sus manos entrecruzadas en el pecho, lo que hace que esta estatua sea única entre las encontradas en la isla de Creta. La figura tiene el pelo largo, un cinturón chapado en oro y restos de oro en sus pantorrillas y su rodilla izquierda. La base de la estatuilla muestra una estaca en los pies, por lo que probablemente estaría colocada en un pedestal en el lugar de oración. Los arqueólogos han datado la estatua en el siglo XVI o XV a.C.

El caso ha sido resuelto gracias a una operación coordinada de la policía helénica que culminó con el arresto de cuatro hombres, dos de 35 años y dos de 41 años. La policía inicialmente paró a uno de los dos hombres de 35 años conduciendo un coche, en el que encontraron el antiguo objeto de bronce. Los otros tres hombres estaban siendo seguidos detrás en dos camiones privados y también fueron arrestados.

La policía descubrió que los sospechosos tenían la estatua de manera ilegal y que dos de ellos habían mostrado la pieza a dos compradores, de los que se desconoce su identidad. El coche fue confiscado como prueba mientras la policía continúa con la investigación.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios