Cuatro personas arrestadas por el robo de “Big Maple Leaf”

Big Maple Leaf
"Big Maple Leaf", la moneda de oro que pesa más de 100 kg que han robado del Museo Bode de Berlín este lunes. Crédito: Museo Bode

La policía alemana ha arrestado hoy a cuatro personas acusadas del robo de “Big Maple Leaf”, la moneda de oro gigante de un museo de Berlín a comienzos de año. Pese a los arrestos, no han sido capaces de encontrar ningún signo de la moneda, que tiene un valor nominal de 1 millón de dólares y se estima que vale 3,75 millones de dólares en el mercado del oro.

La policía teme que el tesoro “haya sido cortado en trozos pequeños o llevado al extranjero“, según comentó Carsten Pfogl, de la oficina de policía de Berlín. “Desafortunadamente, tenemos que presumir que fue vendida entera o en partes“, añadió.

Alrededor de 300 policías participaron en las redadas realizadas durante la madrugada en 14 lugares, entre ellos diferentes apartamentos y una joyería en el distrito berlinés de Neukoelln. Los cuatro sospechosos no identificados de entre 18 y 20 años de edad, junto a otros nueve detenidos, eran miembros de un grupo de delincuencia organizada en Berlín.

Al mismo tiempo, dos funcionarios del cuerpo estatal que gestiona los museos de Berlín están siendo investigados por la policía, expresó Hans-Juergen Harras, Jefe de Seguridad del organismo.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro