Culpables de rescatar vestigios de naufragios y no declarar sus hallazgos

Más leídos

Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

cañon bronce guerra mundial

Dos buzos de Kent se han declarado culpables de no declarar valiosos artículos recuperados de naufragios en las costas de Reino Unido. Entre David Knight y Edward Huzzey han contabilizado 19 infracciones en contra de la sección 236 y la sección 237 de la Ley de la Marina Mercante de 1995.

Fueron encontrados varios objetos de los naufragios de la costa de Kent, con los primeros objetos conocidos que se encontraron en 2001.

Los elementos incluyen ocho cañones de bronce, tres hélices de los submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial, plomo y estaño en lingotes y otros diversos artefactos. Se estima que el valor de todos los artículos en conjunto asciende a más de 250.000 libras esterlinas.

Las Agencia Marítima y de Guardacostas es consciente de las entradas de Knight y Huzzey y de su uso de explosivos y sofisticados equipos. La sentencia está programada para el próximo 2 de julio de 2014.

«Nuestro mensaje es claro: todo el material de naufragio que se encuentra dentro o traído dentro de las aguas territoriales del Reino Unido se debe informar al receptor de la ruina. No es un caso de «Finders Keepers”, dijo Alison Kentuck, de la Agencia Marítima y de Guardacostas.

Un buscador de naufragios tiene 28 días para declarar sus hallazgos. Al informar sobre el material se da una oportunidad al legítimo propietario de recuperar lo perdido.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos