Dañan la histórica Cueva de Yarimburgaz al filmar una serie de TV

Los productores de la exitosa serie turca Muhteşem Yüzyıl, han sido denunciados por dañar la histórica cueva de Yarimburgaz.

Debemos continuar con malas noticias para la arqueología y la Historia, tras hacernos eco de la muerte de 10 personas en Egipto por excavaciones ilegales en una aldea al norte de Luxor. La noticia esta vez llega desde Turquía, donde el Ministerio de Cultura y Turismo del país ha presentado una denuncia contra los productores de la exitosa serie de TV “Muhteşem Yüzyıl” (el Siglo Magnífico), por dañar un sitio histórico durante el rodaje.

Los productores de la serie turca Muhteşem Yüzyıl han sido denunciados por dañar la histórica Cueva de Yarimburgaz

Los productores se enfrentan a acusaciones de rodaje sin los permisos necesarios y dañar la histórica Cueva de Yarimburgaz, el asentamiento paleolítico más antiguo de toda Turquía.

Durante la filmación, el equipo supuestamente encendía fuego en el interior de la cueva, lo que provocó ciertos daños, además de haberse adentrado en el lugar pasando por alto los permisos necesarios para un emprendimiento de estas características en un lugar famoso en todo el mundo y catalogado como Patrimonio Arqueológico por el gobierno turco.

La serie en cuestión recrea la vida del sultán otomano Solimán I “El Magnífico” (1494-1566) y su famosa amante Hürrem Sultan. Muhteşem Yüzyıl es uno de los programas más exitosos no sólo en Turquía, sino en el extranjero, triunfando especialmente en los Balcanes.

Fuente: Hurri Yet Daily News

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro