Inicio Prehistoria Describen tres nuevos primates fósiles previamente desconocidos

Describen tres nuevos primates fósiles previamente desconocidos

Científicos de la Universidad de Texas en Austin (EE UU) han descrito tres nuevas especies de primates fósiles desconocidos para la ciencia.

Todos vivían en lo que hoy es el condado de San Diego, en un momento en que el sur de California estaba lleno de exuberantes bosques tropicales.

Desde 1930, se han descubierto numerosos fósiles de primates en las areniscas y piedras de arcilla de la formación Friars en esta región.

El paleontólogo Stephen Walsh y los investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego recopilaron una gran colección de fósiles de primates, pero Walsh no pudo completar la descripción de estos especímenes antes de fallecer en 2007.

Una década más tarde, la estudiante de posgrado de la misma universidad, Amy Atwater, y el profesor de antropología Chris Kirk asumieron el desafío, describiendo y nombrando tres primates omomíidos previamente desconocidos que vivieron hace entre 42 a 46 millones de años.

Los han denominado: Ekwiiyemakius walshi, Gunnelltarsius randalli y Brontomomys cerutti.

Este hallazgo duplica el número de géneros de primates conocidos en la formación Friars y aumentan el número total de omomíidos de ese período de 15 a 18. Las descripciones se publican en el Journal of Human Evolution.

Vía Sinc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...