Descubierta una réplica de la tumba de Osiris en Luxor

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Una de las noticias más recientes que llega desde Egipto lo hace desde el Valle de los Nobles en Luxor, exactamente en una zona conocida como Sheikh abd el-Gourna, donde ha sido encontrada una réplica de la tumba de Osiris.

El descubrimiento fue realizado gracias a una colaboración entre un equipo canario y de la región italiana de Toscana dirigida por Milagros Álvarez y el doctor Abd el-Hakim Carrar en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Después de las primeras indagaciones se puede decir que se trata de una sepultura que cuenta con una arquitectura especial, muy parecida al Osireion de Abidos.

Se ha descubierto el acceso a la tumba, el cual se realiza mediante una sala transversal del sepulcro 337, después mediante unas escaleras se llega a una especie de capilla con forma abovedada y donde se erige Osiris a cierta altura. Un descubrimiento sorprendente, como de película.

Réplica de la tumba de Osiris hallada en el Valle de los Nobles, en Luxor.
Réplica de la tumba de Osiris hallada en el Valle de los Nobles, en Luxor.

Otro de los detalles descubiertos en esta sepultura es que tiene un pozo escondido que comunica con varias cámaras funerarias a 15 metros de profundidad, lugar donde se supone que descansan los cuerpos de los difuntos, gozando de la protección del dios de los muertos, aunque de momento no se ha llegado a explorar esa zona.

Esta presunta capilla está flanqueada por un corredor que lleva a otra estancia donde hay otro pozo desde el que es posible descender a otras cuatro cámaras funerarias.

En este caso los investigadores sí consiguieron acceso y pudieron encontrarse con una sorpresa, la decoración de una de ellas. Se trataba de una decoración con diferentes demonios que sujetan cuchillos en sus manos, algo que tenía como finalidad proteger el cuerpo del difunto.

Para finalizar, hay que destacar que el próximo otoño la Misión Arqueológica Canaria-Toscana continuará sus investigaciones, porque saben que por esta zona aún hay mucho que descubrir, tal como hicieron en su primera investigación entre noviembre de 2013 y enero de 2014, donde descubrieron la tumba de May y su esposa Neferet, remontándose a la dinastía XVIII.

- Advertisement -

Más artículos

1 comentario

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos