Publicado el: Lun, Dic 7th, 2015

Descubierta una roca con pinturas prehistóricas en la India

Pinturas prehistóricas fueron halladas en una roca en India.

Pinturas prehistóricas fueron halladas en una roca en India.

En India, exactamente en Vijayawada, muy cerca de Kadiri, distrito de Anantapur de Andhra Pradesh, se han hallado pinturas rupestres en una roca, la cual es conocida de manera local como Rukalagundu, y después de ser estudiada se determinó se remontarían al Mesolítico.

El equipo de arqueólogos ha pedido a la administración del distrito de Anantapur poder tener una vía de acceso a este lugar así como una serie de servicios mínimos e incluso se ha solicitado para este lugar que sea declarado como zona arqueológica protegida y hacer que pase a formar parte del conglomerado arqueológico compuesto por los puntos de Kadiri, Timmammamarrimanu y Katarupalle.

El director del Centro Cultural de Vijayawada, el doctor E. Siva Nagi Reddy, junto a su equipo, fueron los encargados de descubrir las pinturas rupestres de esta roca gracias al aviso de uno de los residentes de la zona, quien había visto algo extraño en ella.

Reddy declaró a la prensa que habían notado un par de pinturas rupestres entre las que se encuentran un lagarto, diseños geométricos y lo que parecen hombres bailando y buscando herramientas, todas ellas pintadas en ocre rojo.

La roca se encuentra en un pequeño montículo emplazado a tres kilómetros al este del pueblo, en un lugar que es de relativo fácil acceso pero que si hubo alguien que la hubiera visto con anterioridad no se dio cuenta de la importancia que puede llegar a tener este hallazgo.

Actualmente hay mucha expectación acerca de este descubrimiento histórico y se ha declarado que estas pinturas se sitúan en el tiempo entre el 10.000 y el 8.000 a.C. Se ha llegado a esta conclusión gracias a hallazgos anteriores y la tipología similar a otros hallazgos encontrados en Budagavi, Velpumadugu, Uravakonda Mandal y Lakyandurg Mandal tal como declaró N. Chandramouli, especialista en arte rupestre del sur de la India.

Esta es otra de las muchas muestras de arte prehistórico que desde hace años se llevan descubriendo en un país tan rico históricamente, y que seguramente nos seguirá sorprendiendo.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Ver 1 comentario
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pinturas prehistóricas fueron halladas en una roca en India. En India, exactamente en Vijayawada, muy cerca de Kadiri, distrito de Anantapur de Andhra Pradesh, se han hallado pinturas rupestres en una roca, la cual es conoc…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados