jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Arqueología Asia Descubierta una roca con pinturas prehistóricas en la India

Descubierta una roca con pinturas prehistóricas en la India

Pinturas prehistóricas fueron halladas en una roca en India.
Pinturas prehistóricas fueron halladas en una roca en India.

En India, exactamente en Vijayawada, muy cerca de Kadiri, distrito de Anantapur de Andhra Pradesh, se han hallado pinturas rupestres en una roca, la cual es conocida de manera local como Rukalagundu, y después de ser estudiada se determinó se remontarían al Mesolítico.

El equipo de arqueólogos ha pedido a la administración del distrito de Anantapur poder tener una vía de acceso a este lugar así como una serie de servicios mínimos e incluso se ha solicitado para este lugar que sea declarado como zona arqueológica protegida y hacer que pase a formar parte del conglomerado arqueológico compuesto por los puntos de Kadiri, Timmammamarrimanu y Katarupalle.

El director del Centro Cultural de Vijayawada, el doctor E. Siva Nagi Reddy, junto a su equipo, fueron los encargados de descubrir las pinturas rupestres de esta roca gracias al aviso de uno de los residentes de la zona, quien había visto algo extraño en ella.

Reddy declaró a la prensa que habían notado un par de pinturas rupestres entre las que se encuentran un lagarto, diseños geométricos y lo que parecen hombres bailando y buscando herramientas, todas ellas pintadas en ocre rojo.

La roca se encuentra en un pequeño montículo emplazado a tres kilómetros al este del pueblo, en un lugar que es de relativo fácil acceso pero que si hubo alguien que la hubiera visto con anterioridad no se dio cuenta de la importancia que puede llegar a tener este hallazgo.

Actualmente hay mucha expectación acerca de este descubrimiento histórico y se ha declarado que estas pinturas se sitúan en el tiempo entre el 10.000 y el 8.000 a.C. Se ha llegado a esta conclusión gracias a hallazgos anteriores y la tipología similar a otros hallazgos encontrados en Budagavi, Velpumadugu, Uravakonda Mandal y Lakyandurg Mandal tal como declaró N. Chandramouli, especialista en arte rupestre del sur de la India.

Esta es otra de las muchas muestras de arte prehistórico que desde hace años se llevan descubriendo en un país tan rico históricamente, y que seguramente nos seguirá sorprendiendo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios