viernes, agosto 7, 2020
Inicio Arqueología de América Descubren numerosas tumbas Chimú en Perú

Descubren numerosas tumbas Chimú en Perú

Los arqueólogos del yacimiento de Saltur, en Lambayeque  han hallado varias tumbas Chimú, incluida la de una mujer noble.

Según Peru21, la mujer enterrada tenía 30 años de edad en el momento en que murió, y junto a ella había vasijas  y restos de peces y aves. En una tumba que podría alcanzar los 600 años de antigüedad, los investigadores hallaron su cuerpo posado con las rodillas flexionadas y la cabeza orientada hacia la parte inferior de su cuerpo.

tumba chimu lambayeque

El arqueólogo Luis Chero informó a la prensa acerca de los restos hallados en Saltur además de los yacimientos adyacentes, que han proporcionado información muy preciada de las antiguas civilizaciones del norte de Perú. Aunque los investigadores deben lidiar con los asaltos de los saqueadores, además de la presencia de arquitectura ceremonial del a cultura lambayaque los expertos han hallado asentamientos funerarios en la excavación. “Hemos identificado cuatro tumbas del período Chimú” Una de ellas quizás sea del período Inca-Chimú, pero fue profanada y solo hemos podido recuperar algunos restos”, compartió Chero.

Según informaciones de RPP Noticias, se trata de la primera tumba hallada intacta en este yacimiento, teniendo en cuenta la intervención de los saqueadores. Actualmente hay 60 personas trabajando en el yacimiento de Saltur, y han excavado casi la mitad de la zona.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios