Descubren numerosas tumbas Chimú en Perú

Los arqueólogos del yacimiento de Saltur, en Lambayeque  han hallado varias tumbas Chimú, incluida la de una mujer noble.

Según Peru21, la mujer enterrada tenía 30 años de edad en el momento en que murió, y junto a ella había vasijas  y restos de peces y aves. En una tumba que podría alcanzar los 600 años de antigüedad, los investigadores hallaron su cuerpo posado con las rodillas flexionadas y la cabeza orientada hacia la parte inferior de su cuerpo.

tumba chimu lambayeque

El arqueólogo Luis Chero informó a la prensa acerca de los restos hallados en Saltur además de los yacimientos adyacentes, que han proporcionado información muy preciada de las antiguas civilizaciones del norte de Perú. Aunque los investigadores deben lidiar con los asaltos de los saqueadores, además de la presencia de arquitectura ceremonial del a cultura lambayaque los expertos han hallado asentamientos funerarios en la excavación. “Hemos identificado cuatro tumbas del período Chimú” Una de ellas quizás sea del período Inca-Chimú, pero fue profanada y solo hemos podido recuperar algunos restos”, compartió Chero.

Según informaciones de RPP Noticias, se trata de la primera tumba hallada intacta en este yacimiento, teniendo en cuenta la intervención de los saqueadores. Actualmente hay 60 personas trabajando en el yacimiento de Saltur, y han excavado casi la mitad de la zona.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.