sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren un santuario tracio debajo de una mezquita en Bulgaria

Descubren un santuario tracio debajo de una mezquita en Bulgaria

Ruinas del santuario tracio situado bajo la mezquita
Ruinas del santuario tracio situado bajo la mezquita

Un gran santuario tracio, que puede que se trate de una necrópolis, ha sido descubierto en la ciudad de Karlovo por arqueólogos búlgaros que estaban excavando una mezquita del siglo XV, un monumento histórico de cuando Bulgaria era parte del Imperio Otomano.

El descubrimiento del santuario tracio se ha hecho público gracias a Kostadinov Kisyov, director del Museo Plovdiv de Arqueología, que participa como experto en la comisión de evaluación de las excavaciones en la mezquita.

«Para nuestra sorpresa, desenterrados los cimientos de la mezquita se encontraba un resto de los antiguos tracios que creemos que son parte de un santuario pero todavía no podemos estar seguros, ya que puede que se trate también de una necrópolis», ha explicado Kisyov en Radio Plovdiv.

Kisvoy ha comentado que el santuario tracio que estaba debajo de la mezquita debía ser del siglo V o VI a.C., del período del reino de Odrysian que se desarrolló en la segunda mitad del primer milenio a.C. Se ha podido datar el santuario gracias al descubrimiento de una moneda de plata, un tetradracma, de una antiguo colonia griega en Apollonia Pontica, a día de hoy conocido como Sozopol en Bulgaria, en el sur de la costa del Mar Negro y a cerámicas tracias. La moneda de plata griega ha sido datada entre el 440-400 a.C.

«La moneda está perfectamente conservada. Tiene el dibujo de un ancla en uno de los lados y en el otro a la mítica criatura de Medusa«, ha explicado Kisvov y ha añadido: «El santuario es de hecho un descubrimiento algo único«. Kisyov apunta que las ruinas del santuario tracio están a una profundidad de 1,7 metros y es la primera estructura del reino de Odrysian que se ha encontrado en la región de Karlovo.

Mientras que la mezquita otomana fue construida directamente encima de las ruinas del santuario tracio, el santuario ocupaba mayor tamaño que el templo musulmán y los arqueólogos búlgaros aún no han determinado su alcance.

«En general, los santuarios tracios estaban hechos de piedra y barro con unas pareces de dos o tres meros y normalmente no tenían techo. Los santuarios se utilizan para rezar, hacer sacrificios a los dioses…pudo convertirse en una necrópolis tracia por lo que podríamos encontrar tumbas con sus existencias. Esto haría el hallazgo aún más interesante», comentaba Kisyov.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios