sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Grecia Descubierto un anfiteatro en la isla griega de Lefkada

Descubierto un anfiteatro en la isla griega de Lefkada

El trabajo arqueológico que se está llevando a cabo en la isla griega de Lefkada ha permitido sacar a la luz un teatro muy antiguo, del cual no se tenía constancia anteriormente. Tal como confirmó el ministro de Cultura, el tamaño de este recinto es considerablemente grande. El hallazgo se realizó en una zona conocida como Koulmou a finales del pasado año 2015.

Según la nota de prensa hecha pública por las autoridades griegas, en este yacimiento se ha descubierto parte del teatro, exactamente una sección larga del anfiteatro que permitirá continuar avanzando en las investigaciones e ir rellenando esta parte de la historia tan desconocida de este rincón de la isla.

Se quiso hacer hincapié en que los arqueólogos no sabían demasiado sobre este antiguo teatro de la ciudad debido a que no hay ninguna fuente antigua que lo mencione, aunque el arqueólogo alemán Krüger sí hizo referencia a la posibilidad de que pudiera haber una importante infraestructura en este lugar tras haber realizado trabajos de campo a principios del pasado siglo XX, donde encontró varias pruebas que le permitían hablar de ello con total seguridad.

Teatro romano de Lefkada. Imagen: Eforado de Antigüedades de Lefkada.
Teatro de Lefkada. Imagen: Eforado de Antigüedades de Lefkada.

El Eforado de Antigüedades de Lefkada y el equipo de investigadores realizaron diferentes excavaciones en 13 lugares para confirmar la existencia de este teatro, pudiendo descubrir finalmente varias filas de asientos y algunos de los muros de contención con los que contaba esta infraestructura, tanto para el propio escenario como diferentes partes del teatro en sí.

Desde el Ministerio de Cultura revelaron que fueron encontradas seis secciones de los asientos tallados de roca de diferentes profundidades y tamaños. Otros fueron encontrados otra zona y también una sección del muro de más de medio metro de ancho.

Asimismo se confirmó que van a proseguir con la excavación para conocer más en profundidad este lugar. Afirmaron que tienen la intención de proteger el monumento, algo que se ha convertido en una de las prioridades del ministerio, algo que ha apoyado la Municipalidad de Lefkada y también la Autoridad Regional de las Islas Jónicas.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios