Descubiertos arcos y otros ornamentos en Fukuoka

Arcos y herramientas agrícolas de hace 14 siglos han sido descubiertos en Koga, durante la primavera, por un grupo de aficionados a la arqueología.

excavaciones fukuoka

Los descubrimientos están tan bien conservados que los investigadores pueden visualizar la silueta de los arcos y hasta la forma en que se unen sus adornos de metal. Debido a que se encontraban cerca de un túmulo funerario, facilitarán el estudio sobre los objetos que eran seleccionados para ser enterrados.

Los arcos se descubrieron a unos cinco metros de un enterramiento que data de finales del siglo VI y principios del siglo VII. Estos objetos tenían una longitud de hasta 2,3 metros de largo y al menos seis han sido descubiertos enterrados en fila. Los adornos de metal se encontraban en todos los casos a una misma distancia unos de otros.

Además de todo lo anterior los investigadores han observado armaduras de caballo, una cabeza de pala y una hoz hechas a base de hierro.

Es la primera vez que tantas cosas se encuentran en un mismo lugar superando probablemente a los arcos encontrados en el túmulo de Doboyama en Takatsuki.

Descubiertos arcos y otros ornamentos en Fukuoka
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados