Descubren un lagar y una linterna bizantinos al sur de Israel

En el spa de Hamei Yoav entre Ashkelon y Kiryat Gat, al sur de Israel, se han encontrado restos de la época bizantina mientras se realizaban obras para la construcción de un jardín que ofrecerá eventos al aire libre. Durante las excavaciones los arqueólogos encontraron un lagar y una linterna con forma de iglesia en miniatura.

linterna bizantina

Los restos de piedra de lo que pudo ser una prensa de vino incluyen compartimentos para almacenar las uvas, una pista de rodadura y pozos donde se depositaba el líquido repartidos a lo largo de una superficie que mide unas 100 yardas y que puede haber estado en uso hace 1.500 años.

La linterna en forma de templo tiene unas aberturas en forma de cruz que proyectan la luz al ser encendida. La existencia de este objeto sugiere a los arqueólogos que el dueño de la prensa pudo pertenecer a la religión cristiana.

El lagar, por su parte, se encuentra cercano a la antigua ruta que conducía al puerto de Ashkelon, lo que hace pensar que pudo existir la exportación de vino desde esta zona hacia Europa y el norte de África.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados