jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Arqueología Descubren 40 antiguos yacimientos en Iraq

Descubren 40 antiguos yacimientos en Iraq

Equipos de arqueólogos iraquíes han descubierto 40 antiguos yacimientos en el sur del país de los periodos sumerio, acadio y babilonio, dijo un funcionario de antigüedades iraquí el lunes.

Los equipos, que han estado trabajando desde 2010, fueron capaces de descubrir 40 yacimientos arqueológicos pertenecientes a los periodos sumerio, acadio y babilonio”, dice a AFP el director de inspección de antigüedades en la provincia Dhi Qar, Amer al-Zaidi.

Esqueleto sumerio de un yacimiento en Iraq

Los lugares, que aún no han sido explorados por completo, están localizados en al-Shatra, al-Diwaya, al-Rifai, al-Nasr y al-Fajr, áreas al norte de Nasiriyah, la capital de Dhi Qar, que se encuentra a 305 kilómetros al sur de Bagdad.

Los nuevos descubrimientos suben el número de yacimientos arqueológicos en la provincia a 1.240, más que ninguna otra provincia en Iraq, dice.

Iraq es rica en yacimientos antiguos, pero tanto la excavación de los sitios como el turismo de los que ya se han excavado se frenaron por la violencia que atravesó el país tras la invasión estadounidense en 2003.

Aunque la violencia ha descendido significativamente desde su pico en 2006 y 2007, los ataques siguen siendo comunes, matando a 126 personas en abril, de acuerdo con las cifras del gobierno iraquí.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios