Descubren 900 yacimientos arqueológicos en Afganistán gracias a las fotografías de la OTAN

La semana pasada en Roma, representantes del Gobierno afgano y de la UNESCO, anunciaron el descubrimiento de 900 yacimientos arqueológicos en Afganistán, los que fueron hallados gracias a las fotos en alta resolución que proporcionó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Kabul. Crédito: Gobierno Afgano
Kabul. Crédito: Gobierno Afgano

Estos 900 yacimientos fueron descubiertos por primera vez en 2015, cuando el Gobierno afgano planteó evaluar seis zonas mineras en Kabul como paso previo a realizar las excavaciones. La OTAN ofreció su ayuda para la captura de imágenes, y en un año logró cubrir 16 mil kilómetros cuadrados en donde se observaron en total 2.500 yacimientos arqueológicos, entre los que se encontraban estos 900 nuevos.

Entre los descubrimientos más destacables, se han hallado templos budistas e islámicos, fortificaciones de arcilla, monasterios, asentamientos nómadas y un caravasar, el cual era empleado en Oriente como posada en la ruta de las caravanas.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados