Publicado el: Vie, Jun 5th, 2015

Descubren antiguas colinas en el sureste de Irán

Estas colinas muestran el rico pasado iraní.

Estas colinas muestran el rico pasado iraní.

Arqueólogos de la Universidad de Tubinga (Alemania) y del Centro de Investigaciones de Patrimonio Cultural y Turismo han descubierto 42 antiguas colinas cerca de la ciudad de Farayab, en el suroeste de la provincia de Kerman en Irán.

El jefe del equipo de arqueólogos iraníes, Nader Alidad-Soleimani, ha declarado que: “las colinas, que están repartidas en un área de 8000 kilómetros, están datadas en el período entre el pre-Neolítico y las eras islámicas“, según ha reportado Iran Daily.

Las colinas fueron descubiertas durante la primera fase de las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el área. El proyecto estuvo dirigido durante los tres primeros meses con el ánimo de estudiar los intercambios culturales entre Mesopotamia y las áreas del suroeste de la antigua Persia durante la Edad de Bronce.

Los arqueólogos han usado drones para tomar fotografías aéreas, dibujos en tres dimensiones y mapas topográficos en el lugar de la excavación. La próxima fase de las excavaciones arqueológicas en el área comenzarán en marzo de 2016. La Universidad de Tubinga y el Centro Iraní para la Herencia Cultural y el Turismo, firmaron un memorándum de entendimiento en enero de 2015 para estrechar la cooperación en investigación arqueológica. Ambos centros de investigación han acordado seguir cooperando en la conservación de la restauración de lugares arqueológicos y compartiendo talleres y exposiciones para los próximos cinco años.

La provincia de Kerman tiene un gran significado arqueológico, es el yacimiento arqueológico de la civilización Jiroft, que fue una de las más importantes de la región. Las excavaciones muestran que la civilización Jiroft interactuó con otras sociedades de Mesopotamia, el Valle del Indo y Asia Central en la Edad de Bronce temprana. Los hallazgos arqueológicos muestra que diferencias civilizaciones vivieron en el área durante diferentes períodos históricos.

Los expertos dicen que los restos arqueológicos de estas civilizaciones que se pueden rastrear a 11 metros bajo tierra.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados