viernes, agosto 14, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Descubren antiguas colinas en el sureste de Irán

Descubren antiguas colinas en el sureste de Irán

Estas colinas muestran el rico pasado iraní.
Estas colinas muestran el rico pasado iraní.

Arqueólogos de la Universidad de Tubinga (Alemania) y del Centro de Investigaciones de Patrimonio Cultural y Turismo han descubierto 42 antiguas colinas cerca de la ciudad de Farayab, en el suroeste de la provincia de Kerman en Irán.

El jefe del equipo de arqueólogos iraníes, Nader Alidad-Soleimani, ha declarado que: «las colinas, que están repartidas en un área de 8000 kilómetros, están datadas en el período entre el pre-Neolítico y las eras islámicas«, según ha reportado Iran Daily.

Las colinas fueron descubiertas durante la primera fase de las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el área. El proyecto estuvo dirigido durante los tres primeros meses con el ánimo de estudiar los intercambios culturales entre Mesopotamia y las áreas del suroeste de la antigua Persia durante la Edad de Bronce.

Los arqueólogos han usado drones para tomar fotografías aéreas, dibujos en tres dimensiones y mapas topográficos en el lugar de la excavación. La próxima fase de las excavaciones arqueológicas en el área comenzarán en marzo de 2016. La Universidad de Tubinga y el Centro Iraní para la Herencia Cultural y el Turismo, firmaron un memorándum de entendimiento en enero de 2015 para estrechar la cooperación en investigación arqueológica. Ambos centros de investigación han acordado seguir cooperando en la conservación de la restauración de lugares arqueológicos y compartiendo talleres y exposiciones para los próximos cinco años.

La provincia de Kerman tiene un gran significado arqueológico, es el yacimiento arqueológico de la civilización Jiroft, que fue una de las más importantes de la región. Las excavaciones muestran que la civilización Jiroft interactuó con otras sociedades de Mesopotamia, el Valle del Indo y Asia Central en la Edad de Bronce temprana. Los hallazgos arqueológicos muestra que diferencias civilizaciones vivieron en el área durante diferentes períodos históricos.

Los expertos dicen que los restos arqueológicos de estas civilizaciones que se pueden rastrear a 11 metros bajo tierra.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios