Descubren antiguas tumbas griegas en Marsella

Excavaciones realizadas en Marsella han permitido encontrar antiguas tumbas griegas de los siglos IV o V a.C.

Los arqueólogos que excavan en el antiguo puerto de la ciudad de Marsella, conocido como el Lazaretto de Arenc, se han topado con lo que parece ser una antigua necrópolis griega que data de los siglos IV o V antes de Cristo.

De acuerdo con Lionel Guévalet, el director de la Provence de la sociedad Bouygues Immobilier, “los científicos han encontrado tumbas griegas, lo que era totalmente inesperado en este lugar” y que “este descubrimiento es de real importancia porque puede cambiar lo que sabemos de la ocupación del origen griego de Marsella”.

Excavaciones llevadas a cabo en Marsella

Fuentes francesas dicen que al menos media docena de sarcófagos con urnas y cenizas han sido excavados hasta ahora en el distrito del puerto histórico.

La Colina del Lazaretto fue una importante necrópolis también durante el periodo romano”, dice Guévalet. “Este descubrimiento podría aclarar y fortalecer el panorama de la ocupación griega, incluyendo la localización de los cementerios que se encuentran tradicionalmente fuera de la ciudad”.

Descubren antiguas tumbas griegas en Marsella
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados