Descubren un asentamiento romano durante obras en una carretera de Inglaterra

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Trabajadores que realizan obras en la carretera A66 Eden Valley, entre Low Moor y Kirkby Thore, han encontrado restos de un asentamiento romano en el lugar, algo que en parte esperaban al contar con documentación de que era una posibilidad que estuvieran debajo de ella.

Por ese motivo, los obreros trabajaban codo con codo con la empresa Guard Archaeology, la cual se encarga de trabajar en la protección y cuidado de ese patrimonio.

Hasta ahora han hallado los cimientos de la calzada romana original y restos de edificios de madera que se encuentran adyacentes a la calzada, al suroeste del fuerte romano que se sabe que se encuentra debajo de la actual Kirkby Thore.

Se han encontrado, además, ánforas que podrían contener aceite de oliva o vino y una gran variedad de tiestos de cerámica romana, entre los que se incluyen los de alfarería de la Galia romana, la cual se utilizaba como vajilla fina para soldados y ciudadanos pudientes y bien conectados.

La actual ruta A66 sigue aproximadamente una importante ruta romana que unía a las fortalezas y asentamientos romanos de Cumbria con los situados en Yorkshire del Norte (North Yorkshire), pasando a través de la aldea que se encuentra justo fuera del Fuerte Romano de Bravoniacum, que actualmente está debajo de la ciudad de Kirkby Thore.

Vía e imagen: Guard Archaeology

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos