Descubren en Atenas la casa más antigua del Ática de la Edad de Hierro

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Arqueólogos alemanes de la Universidad de Gottingen, encontraron una casa que resultó ser la más antigua del Ática, a escasos 20 metros del mar.

Los estudios y hallazgos realizados en el lugar denotan que la casa tenía fines domésticos, como por ejemplo, los guijarros en un patio además de piedras para moler.

La casa se descubrió en 2019, sin embargo, en ese momento los investigadores pensaron que se trataba de una antigua tumba, aunque no encontraron restos funerarios, sino la estructura de un edificio del siglo X o IX a.C.

Desde el año pasado, las excavaciones dieron con el resultado de encontrar una casa antigua, aunque este año se han entregado los fondos suficientes para excavar todo el lugar sacando así, la casa a la luz.

El hecho de que la casa se encuentre a solo 20 metros del mar, significa que no existía ningún problema o peligro en el lugar, cosa que cambiaría en el siglo VIII a.C., cuando se observan las casas en las mesetas para obtener seguridad.

Con el nuevo proyecto de excavación a la vista, se espera conocer si existió cría de animales, o la relación de la casa con la extracción de plata, ya que se ubica cerca de una mina de este mineral.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos